La UCA entrega el primer premio INNOVA de proyectos de Innovación y Mejora Docente al proyecto presentado por varios docentes del Departamento.
El primer premio, presentado por Natalia Jieménez Tenorio, en colaboración con José María Oliva Martínez, Lourdes Aragón Nuñez y Juan José Vicente Martorell, docentes de nuestro Departamento, se titula La argumentación en la clase de Ciencias para la mejora de la competencia científica en los maestros de Educación Primaria en formación y sus objetivos principales son “favorecer al desarrollo de la competencia científica a través de la argumentación científica y fomentar en el profesorado universitario el hábito de innovar en sus clases, así como la cultura del trabajo en equipo y a la toma de decisiones consensuadas”.
Un total de 143 propuestas, con la involucración de casi 700 docentes, se han presentado sobre avances metodológicos que conduzcan a la mejora de la enseñanza universitaria
El Vicerrectorado de Recursos Docentes y de la Comunicación de la Universidad de Cádiz ha organizado la entrega de premios vinculados a la convocatoria INNOVA de Proyectos de Innovación y Mejora Docente ejecutados en el curso 2017/2018. Un total de 143 propuestas, con la implicación de casi 700 profesores, se han presentado en esta edición sobre avances metodológicos que conduzcan a la mejora de la enseñanza universitaria.
El rector en funciones de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, y el presidente del Consejo Social de la UCA, Prudencio Escamilla, en compañía del vicerrector en funciones, Juan Antonio Poce, han presidido el acto en el salón de Grados de la Escuela Superior de Ingeniería. Natalia Jiménez ha ganado el primer premio, seguida de Juan Jesús Fernández en segundo lugar y Paula Andrea Sepúlveda, en el tercero. Además, el comité evaluador ha otorgado 12 accésits. Están dotados con 1.500, 1.000 y 500 euros, respectivamente, y 250 €, accésits.
González Mazo ha felicitado a todos y todas los participantes por su “compromiso con la universidad”, recordando que la “innovación empieza en las aulas”, cuyo marco de actuación se gestó como misiones en el proceso Bolonia del Espacio Europeo de Educación Superior. Ha resaltado que estos proyectos son una muestra de la “preocupación e implicación” de sus protagonistas en el ámbito docente y de su “vocación de servidores públicos”; sin olvidar el enriquecimiento que estos trabajos aportan no solo al alumnado de cada centro sino al conjunto del espacio universitario, puesto que muchos están constituidos por diferentes especialidades desde la interdisciplinariedad.
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