Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Departamento de Didáctica
noticia

El huerto ecológico universitario de la Facultad de Ciencias de la Educación premiado al Mejor Huerto Educativo 2024 en la TERCERA EDICION PREMIO PROVINCIAL AL MEJOR HUERTO EDUCATIVO, CONVOCATORIA 2024 dentro del Programa Huertos Educativos de la Diputación de Cádiz. 18 junio 2024

El huerto ecológico universitario de la Facultad de Ciencias de la Educación premiado al Mejor Huerto Educativo 2024 en la TERCERA EDICION PREMIO PROVINCIAL AL MEJOR HUERTO EDUCATIVO, CONVOCATORIA 2024 dentro del Programa Huertos Educativos de la Diputación de Cádiz.

El huerto ecológico universitario de la Facultad de Ciencias de la Educación ha premiado al Mejor Huerto Educativo 2024 en la TERCERA EDICIÓN PREMIO PROVINCIAL AL MEJOR HUERTO EDUCATIVO, CONVOCATORIA 2024 dentro del Programa Huertos Educativos de la Diputación de Cádiz.

 

El pasado miércoles 12 de junio en el CRA Los Toruños, en El Puerto de Santa María, se realizó
la entrega del premio al Mejor Huerto Educativo en Educación Superior a la profesora Dña.
Lourdes Aragón Núñez del Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales, como responsable
del espacio del huerto ecodidáctico en la Facultad de Ciencias de la Educación de Puerto Real.

Se trata de una convocatoria dirigida a todos aquellos centros educativos y entidades sociales
que hayan participado al menos una vez en el Programa de Huertos Educativos que se convoca
anualmente por parte del Servicio de Educación Ambiental de la Diputación de Cádiz. Se
pretende con este concurso desarrollar y fomentar el uso huertos educativos en la provincia
de Cádiz como herramienta de aprendizaje desde la Educación Ambiental, acercando a los
participantes los valores medioambientales de la cultura agroecológica sin perder de vista los
principios y valores éticos y de consumo responsable.

El huerto ecodidáctico de la Facultad de Ciencias de la Educación (Puerto Real), cuya principal
responsable es la profesora Lourdes Aragón, ha sido premiado por su trayectoria en el uso del
huerto para desarrollar en estudiantes de Educación Infantil habilidades y actitudes científicas,
emplear prácticas agroecológicas e introducir los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través
de estrategias basadas en la investigación escolar y el diseño de situaciones de aprendizaje de
ciencias en torno al huerto en Educación Infantil.