• Análisis estadístico

• Redes sociales

Departamento de Didáctica
noticia

Conferencias sobre agricultura y ganadería regenerativas desde la práctica. 12 febrero 2024

Conferencias sobre agricultura y ganadería regenerativas desde la práctica.

La preocupación por el cambio climático, la producción de alimentos sostenibles, la necesaria protección de la biodiversidad en los espacios productivos, el uso responsable del agua, la contaminación de las aguas subterráneas y la propia rentabilidad de las fincas agroganaderas, son abordadas por el enfoque regenerativo de manera exitosa. Los próximos 20 y 27 de febrero se desarrollarán sendas conferencias a cargo de un ganadero y un agricultor regenerativos. Serán conferencias inspiradas en práctica cotidiana. Desde un enfoque no académico, podremos escuchar y comprender el proceso de toma de decisiones de los productores de alimentos comprometidos con una forma de producir alimentos que “imita a la naturaleza”. Desde la ganadería, usando el pastoreo que toma de referencia a las grandes manadas de herbívoros en movimiento (el miedo a los carnívoros se sustituye por el pastor eléctrico). Desde la agricultura, usando herbívoros entre los frutales para fertilizar el suelo y elaborando biofertilizantes con los restos de cosechas.

• Conferencia 1. Día 20 de febrero
    • Manuel Troya. Finca ganadera “Pajaretillo” (San José del Valle)
    • Facultad de Ciencias de la Educación. Campus de Puerto Real
    • Aula 14 (primera planta)
    • Horario de 11:30 a 13:00 horas
  • Conferencia 2. Día 27 de febrero
    • David García. Finca “Los Chorreros” (Castellar de la Frontera)
    • Facultad de Ciencias de la Educación. Campus Puerto Real
    • Aula 14 (primera planta)
    • Horario de 11:30 horas a 13:00 horas

Esta actividad se enmarca en el plan propio del Departamento de Didáctica y se desarrolla en el Grado de Educación Infantil (2º curso, grupo B).
Si quieres favorecer los circuitos cortos de comercialización puedes ponerte en contacto con estos dos productores gaditanos